En Tijuana colocaron la primera piedra de lo que será el hospital de una fundación, donde serán atendidas personas de escasos recursos con la más alta tecnología que hay en el mercado para revisar enfermedades visuales.

En entrevista con Notimex, el director del Instituto CODET Vision, Arturo Chayet, explicó que la fundación tiene como objetivo llevar atención médica de calidad y con la más alta tecnología a aquellas personas que no tienen acceso.

Agregó que “este hospital dará consulta externa oftálmica, enfermedades visuales, retinopatía diabética, problemas en los ojos, y sobre todo lo que son algunos aspectos quirúrgicos como es la cirugía de la catarata, retina médica”.

Además, recomendó hacerse una revisión anualmente para aquellos que no ven bien, especialmente después de los 40 años empezar a acudir cada año al oftalmólogo, para estar seguros que no haya glaucoma, que es alta presión en los ojos.

Este hospital se especializará en revisiones con aparatos de avanzada tecnología para prevenir de manera oportuna enfermedades visuales, como es detectar a tiempo glaucoma, padecimientro que no produce síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que no produce síntomas internos ni visuales, por eso será uno de los objetivos de esta clínica, donde se harán estudios como tomografías del nervio óptico, presión ocular para hacer un diagnóstico y evitar su progresión.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien agradeció a la fundación este acto de responsabilidad civil.

Las instalaciones quedarán terminadas en abril del 2018 y entrará en operaciones en su totalidad para el verano de ese mismo año.