A partir de hoy y durante los siguientes cuatro días, el ayuntamiento local llevará a cabo una serie de actividades como recorridos, conciertos, encuentros académicos y eventos culturales para conmemorar 30 años de la inscripción de la ciudad en el registro de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que desde su fundación, Puebla ha surgido monumental y es reconocida por su trazo, ubicación, arquitectura, tradiciones, acervo patrimonial y por sus habitantes.

Como parte de las primeras actividades se abrió al público la exposición “Memoria en papel. Documentos sobre la historia inicial de Puebla”, ubicada en el Salón de Cabildo, que exhibe diversos documentos históricos originales del Archivo Histórico Municipal, declarado Memoria del Mundo.

Además, se presentó el libro “La Puebla de los Ángeles: 30 años de recuperación del centro histórico, Patrimonio Mundial Unesco”. La obra, narra el proceso de Puebla ante la inscripción en el Registro de las Ciudades Patrimonio Mundial.

Además se inauguró la exposición fotográfica “30 Años 30 Monumentos”, que se exhibirá en el Patio del Palacio Municipal hasta el lunes 11 de diciembre.

Esta muestra es un recorrido en el tiempo, que lleva desde la casa del Deán y el Salón Barroco, pasando por la Cocina de Santa Rosa y los Lavaderos de Almoloya, hasta el Barrio del Artista y el Museo Internacional del Barroco.