En la semana que hoy concluye, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ubicó una ganancia acumulada de 0.65 por ciento o de 307.55 puntos.

Con dos sesiones a la baja y tres al alza, el principal referente bursátil, el  S&P BMV-IPC, logró mantenerse sobre el nivel de soporte de 47 mil 572.86 unidades.

En lo que va del mes, la plaza accionaria local reporta un avance de 1.02 por ciento o de 480.42 puntos, en tanto que en el año mantiene un alza de 4.23 puntos porcentuales o mil 929.96 enteros.

Durante el periodo de referencia, las emisoras con mayores ganancias fueron Arca Continental (AC), con un ascenso de 5.33 por ciento, mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un alza de 3.79 puntos porcentuales.

Por su parte, las emisoras de mayores pérdidas fueron Elektra, Liverpool y Genomma Lab, con un descenso de 8.93, 4.71 y 4.71 por ciento, de manera respectiva.

De acuerdo con analistas, el mercado de capitales logró concluir con una ganancia semanal, luego de observarse en la mayoría de las sesiones un tono de cautela y toma de utilidades.

Asimismo, de acuerdo con la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, los participantes del mercado centraron su atención en los avances sobre el tema de la reforma tributaria en Estados Unidos.

La experta anticipó que la siguiente semana los inversionistas estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de la del Banco de México (Banxico).