La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liliana Madrigal Méndez, consideró urgente reformar el Artículo 123 de la Constitución, a fin de igualar los derechos de los policías, peritos y agentes del Ministerio Público, con los que tiene cualquier otro trabajador al servicio del Estado.

Durante la inauguración de la mesa de análisis "La Seguridad Pública, el Fortalecimiento de Nuestras y Nuestros Policías", señaló la necesidad de que también los servidores públicos que forman parte del Sistema de Justicia Penal tengan garantizados sus derechos laborales y sociales.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, afirmó que el Estado mexicano ha sido pionero en la creación de normas que protegen y otorgan a todas las personas esos derechos.

“Sin embargo, cuando hablamos del esquema general y de la protección laboral, en el ámbito nacional, han sido excluidos nuestros policías, cuando las leyes y los derechos deben ser igualitarios para todas las personas”, precisó.

Agregó que es necesario saldar “una deuda que tenemos con todos los integrantes de la policía, del Ministerio Público y, en general, de quienes se dedican a la procuración de justicia”.