De manera paulatina, en las últimas horas se han liberado las carreteras del noreste del país que fueron afectadas por la primera tormenta invernal del año y que derivó el cierre de las mismas ante el hielo presente en la carpeta asfáltica y el peligro de accidentes.

Al respecto, la Policía Federal anunció, durante la tarde de hoy, que existe vialidad libre desde el kilómetro 234 en Monclova-Piedras Negras tramo Nava-Piedras Negras.

También en el kilómetro 0 al 45 del Libramiento Norponiente de Saltillo, se encuentra libre, al igual que en el kilómetro 125+300 de la carretera Saltillo-Monclova tramo Santa Cruz-La Gloria.

En tanto que en el último reporte de la Policía Federal señala que aún continúan los cierres en kilómetro 12, Puerto México- Ojo Caliente, tramo Caseta de Peaje la Carbonera por la acumulación de nieve en la carpeta asfáltica

En tanto que en Nuevo León se presentaron cierres en la autopista Monterrey – Nuevo Laredo, en la que cientos de automovilistas, entre autobuses, tráileres y autos particulares originaron largas filas en ambos lados de la misma, desde las primeras horas del día.

Al respecto, la Policía Federal destacó que la rúa se encuentra libre en ambos sentidos, al igual que sobre el kilómetro 64 de la carretera San Roberto-Linares tramo, entronque San Roberto-Galeana, y en el kilometro 182 al 201 de Matehuala-Saltillo, tramo Los Pocitos-Puerto México, y la autopista Saltillo-Monterrey.