La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibió el distintivo Empresa Familiarmente Responsable, por implementar al interior de la institución buenas prácticas para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia en beneficio del personal naval.

El jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Semar, el vicealmirante Hilario Durán Tiburcio, afirmó que “trabajamos en favor de las y los mexicanos, y tenemos la encomienda de mejorar nuestros sistemas de gestión y de otorgar un trato con calidad humana a la ciudadanía”.

“Desde nuestra institución, agradecemos el apoyo y los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno de la República para incentivar y reconocer las buenas prácticas que aportan en la consolidación de una sociedad democrática e incluyente en favor del ejercicio del derecho a la igualdad y al trabajo digno”, anotó.

El distintivo Empresa Familiarmente Responsable fue otorgado a 145 de 400 empresas e instituciones del sector público y privado, y es un instrumento desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, gratuito y sin fines de lucro, que fomenta la participación voluntaria.

El galardón tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos centros de trabajo que implementan y promueven en su interior políticas y buenas prácticas para que sus integrantes se desarrollen de manera integral en el desempeño, en su ámbito personal, familiar y en lo profesional.