Los cantantes Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas y Ximena Sariñana, participarán en “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, álbum tributo que se estrenará en febrero próximo.

Warner Music México es el sello que ya prepara dicha producción, la cual forma parte de los festejos del 70 aniversario del compositor y en la que también interpretarán algunos temas Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo y Carla Morrison, por mencionar algunos.

“Era el momento de hacer un álbum nuevo, un proyecto fresco e invitar a los jóvenes y a las nuevas generaciones a redescubrir las grandes canciones de mi padre”, expresó José Alfredo Jiménez Jr., a través de un comunicado.

El álbum tributo será producido por Camilo Lara; co-producido y arreglado por Sergio Mendoza; fue grabado en la Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Texas; y contará con las voces de grandes representantes de la escena del rock, pop y regional mexicano.

“Es un modesto homenaje hecho por importantes exponentes de la música contemporánea, con los que se buscó que sus interpretaciones mantuvieran la esencia de las maravillosas canciones de José Alfredo Jiménez”, explicó Lara.

Para acompañar a los artistas mencionados, “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, se contó con la participación especial de la banda Calexico.