Empresarios canadienses y de otros países se interesaron por establecer contacto con productores de maíz, soya y mango con fines de exportación, en el cubículo de Sinaloa durante la expo Alimentaria “México Food Show 2017”.

Empresarios japoneses, canadienses, centroamericanos y nacionales se han acercado al stand de Sinaloa en la expo para conocer métodos de producción, volumen y su calidad, además de posibles contactos para establecer relaciones de comercio.

La directora de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Carolina Sánchez, dijo que empresarios canadienses se interesaron por establecer contacto con productores de maíz, soya y mango con fines de exportación.

Además, agregó, empresarios de la carne, al degustar productos derivados del cerdo como chilorio y chorizo preparados en el stand por un chef sinaloense, se interesaron en contactar a productores para conocer los mecanismos de producción y sanidad.

Es posible, aseveró la funcionaria, que esos empresarios en un futuro podrían acudir a la entidad a comprar cerdo para comercio en el mercado nacional.

También, en este segundo día de presencia sinaloense en la expo Alimentaria “México Food Show 2017”, se acercaron empresarios asiáticos interesados en frutos frescos, especialmente mango, con miras a comercializarlo en Japón.

La expo es un esfuerzo del gobierno federal por apoyar a los productores agropecuarios a nivel nacional e internacional y con ello mejorar sus condiciones tanto productivas como de organización.