El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reiteró su llamado a brindar certidumbre jurídica a la labor de coadyuvancia que realizan las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

En la ceremonia por el noveno aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario dejó en claro que es imperativo fortalecer las capacidades de las instituciones policiales.

“Estamos convencidos que la mejor manera de reconocer a nuestras fuerzas armadas es, hoy por hoy, brindarles respaldo y certeza jurídica para el desempeño de sus funciones en materia de seguridad, en auxilio de la autoridad civil a lo largo y ancho del país”, expresó.

En el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, Sales Heredia hizo un reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

“La labor que desempeñan diariamente es fundamental para que nuestro país esté más seguro, para que se custodien debidamente sus instalaciones estratégicas”, expresó.

Mencionó que el aniversario de esta corporación es “la muestra” de un esfuerzo permanente para ampliar las capacidades del Estado mexicano, en aras de los ciudadanos, en materia de seguridad, “para colocar al ciudadano en el centro de nuestras atenciones”.

Insistió en que para construir unas instituciones de seguridad sólidas se requiere de la capacitación permanente y profesionalización de los elementos policiacos.