Un total de 77 artistas poblanos reunieron sus obras para ser expuestas en la red de transporte público, a través del proyecto Muralismo en Movimiento Arte en Ruta, informó Susana Riestra, diputada local y fundadora de Galería Digital Arte sin Fronteras.

Durante la apertura de la muestra, subrayó que gracias al apoyo del gobernador, Antonio Gali Fayad, se desarrolló este programa que consiste en la colocación de retro-grafías en las instalaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en las estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula y en la periferia del Jardín del Arte.

"Estamos convencidos de que la cultura no es un asunto que se restrinja a autoridades e instituciones, ni sólo a los artistas e intelectuales, sino también al ciudadano común", detalló.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, indicó que con estas acciones un mayor número de población tendrá acceso a una muestra de reproducciones de arte, lo que también abonará a la atracción de más turistas.

En tanto, el gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación del proyecto Muralismo en Movimiento Arte en Ruta, que tiene el objetivo de difundir la cultura en la entidad, a través de espacios públicos donde los ciudadanos podrán disfrutar de las obras hechas por artistas poblanos.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que seguirá promoviendo la creación de centros de exposición para que más personas se acerquen a las creaciones artísticas.

"Tenemos un gobierno que ha impulsado, desde el primer día, el desarrollo social y sobre todo la integración, la equidad, la igualdad y la recuperación del sentimiento de poblaneidad, del sentimiento de valores", expresó.

Previamente, el gobernador Gali Fayad y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recorrieron las instalaciones de la Escuela Taller de Restauración, donde supervisaron los trabajos de reparación que se realizan a las piezas de arte sacro, entre ellas las afectadas por el sismo de septiembre pasado.