La Unidad Municipal de Protección Civil prevé nevadas o caída de aguanieve en territorio potosino, debido a la primera tormenta invernal, por lo que se anunció la suspensión de clases en instituciones de nivel básico en este municipio y en Soledad de Graciano Sánchez.

En un comunicado se informó que las autoridades se mantienen alerta ante la posibilidad de nevadas en las zonas montañosas como la delegación de La Pila y otras partes del municipio.

Ante ello, la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal (SEGE) suspendió clases para el turno vespertino del nivel básico en planteles localizados en la capital potosian y Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetrois por hora (km/h) y tolvaneras en San Luis Potosí, además de temperaturas menores a 0 grados Celsius, acompañadas de tormentas fuertes.

El presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, llamó a la coordinación de dependencias estatales y federales ante cualquier contingencia que se presente, así como a redoblar acciones preventivas y de protección para toda la sociedad.

Recomendó tomar precauciones por probable aparición de niebla y neblina, influyendo en el traslado de vehículos, así como el uso adecuado de las luces del automóvil, además de respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presente el fenómeno.

Asimismo, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.