Autoridades municipales implementaron hoy un operativo especial en apoyo a la población vulnerable afectada por la caída de aguanieve y bajas temperaturas que se registran en la región.

El presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, en coordinación con Protección Civil,  ofrecieron atención médica, alimentaria y abrigo a 43 personas gracias al apoyo de la comunidad victorense, que las reportó al detectarlos en la calle.

En la ciudad se habilitó un albergue en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDIF 1), donde se brindó atención a diversas personas, proporcionándoles abrigo y alimentos calientes.

Asimismo, se mantienen las brigadas del personal del ayuntamiento recorriendo la mancha urbana y comunidades rurales del municipio.

El alcalde visitó la localidad rural de Altas Cumbres, en donde se registró una temperatura de menos tres grados y a donde acudió para brindar apoyos a los pobladores, junto con personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Señaló que la Secretaría de Salud apoyó con revisiones médicas y brindó un respaldo a quienes no tienen medicinas para el cuidado de su salud, además de entregar despensas y cobertores.

El edil exhortó a la población a extremar precauciones y de requerirlo, dirigirse al albergue que amaneció cubierto de un manto blanco por la caída de aguanieve y nieve que se registró en la región.

Ante las condiciones climatológicas adversas que se registran en la entidad, se pospusieron los eventos inaugurales de Pista de Hielo y encendido del Pino Navideño programados para este día en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.