El cantante argentino Dante Spinetta, integrante del grupo Illia Kuriaky & The Valderramas, presenta su material discográfico como solista titulado “Puñal”, el cual describe como una experiencia personal.

Explicó a los medios de comunicación que no busca la perfección con este álbum, ni pretende que sea el mejor, pero sí afirma que es una obra real, sincera y con mucho potencial para la industria discográfica.

“Este es mi mejor trabajo, el más honesto, más crudo, donde pude balancear de la mejor manera todo lo que soy, mis influencias, hay canciones de guitarra y orquesta, grabé cuatro canciones con la filarmónica de Praga”, declaró.

Al principio esta placa iba a ser totalmente orquestal, pero después cuando él salía de su estudio y recorría la ciudad de Buenos Aires con sus amigos, reflexionó en la esencia de este lugar y se dio cuenta de que esto es lo que realmente es él.

El resultado fue un proyecto honesto, que tiene un contenido que no podía dejar a un lado con temas que representan el lado sonoro del amor y poesía.

“Es un disco que está hecho con alma, producido por mí y toqué yo casi todos los instrumentos, por la necesidad de que quedara impreso lo que yo quería, no podía explicarle a otro músico lo que tenía en la cabeza, tenía que hacerlo”, indicó.

A la hora de hacer este álbum se guió siempre en “la flama, el fuego, lo que te genera esta calentura”, afirmó el vocalista, quien nunca hace demos, sino que graba a la primera siempre.

Subrayó que en este material hay algunos “beats” nuevos que le gustaron y reconoció que en la actualidad existen muchos sencillos de algunos cantantes a los que les falta pasión.

“El entretenimiento se volvió un negocio y nada más, la música nutre mucho el espíritu, yo apuesto a esto, si a alguien le llega, satisfecho estoy, no aspiro a ser el más popular, si no tendría que hacer otra música