El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, afirmó que la bancada del PRI atenderá las propuestas de los ganaderos para acceder a mayor financiamiento.

Expuso que otros de los planteamientos prioritarios son fortalecer los comités de fomento y protección pecuaria, opciones para mejorar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y apoyar, en especial, a los pequeños y medianos productores.

En el marco de la Segunda Expo Agroalimentaria, destacó que ese evento se ha convertido en el más importante a nivel nacional, debido al alto nivel de sus expositores que han contribuido al lograr un superávit en la balanza comercial agroalimentaria.

El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) subrayó que los diputados priistas “nos sentimos comprometidos con el sector agropecuario, por lo cual permanece el interés por los productores”.

“Siempre tenemos consensos acerca de los temas que competen a los diputados, como es el caso de iniciativas para apoyar a los ganaderos; algunas no proceden pero finalmente estamos de acuerdo en ir para adelante”, indicó.

Por último, Cházaro Montalvo señaló que “se ha trabajado en iniciativas para hacer ganadería amigable con el medio ambiente, apoyar la competitividad que implica una mayor productividad, así como mejorar la transferencia de tecnología e integrar cadenas productivas, entre otras”.