El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que cerca de 100 ciudadanas y ciudadanos acudieron este viernes a realizar su registro como aspirantes a una candidatura independiente.

A un día de que concluya el plazo para recibir las solicitudes de registro, este sábado 9 de diciembre, precisó que los interesados acudieron a la sede central del instituto a presentar su manifestación de intención a contender por una candidatura sin partido para los cargos de alcaldías, concejalías y diputaciones locales.

En total fueron 12 aspirantes a alcaldías con sus respectivas listas de concejales, así como 20 aspirantes con sus suplentes a diputaciones locales, pertenecientes todos al colectivo “Podemos Juntos”, precisó el organismo capitalino en un comunicado.

Aclaró que la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral capitalino revisará la documentación que fue presentada por las y los solicitantes, y posteriormente, en sesión de Consejo General, prevista para la próxima semana, se determinará cuáles solicitudes cumplieron con todos los requisitos señalados en la convocatoria.

Una vez validada la solicitud de las y los aspirantes, manifestó, podrán iniciar con la recolección de firmas de apoyo ciudadano para obtener su candidatura a partir del 9 de diciembre de este año y hasta el 6 de febrero de 2018.