Los millennials crecieron de la mano de la tecnología, por lo que ésta debe ser la principal herramienta para conectarse, mezclarse, entenderse y comunicarse con esta generación, destacó Forward.

En un comunicado, la plataforma de comunicación y aprendizaje apuntó que el reto de las organizaciones es implementar iniciativas y herramientas que permitan atraer, retener y desarrollar a la generación de los millennial, de lo contrario corren el riesgo de no sobrevivir en el futuro.

La CMO de Forward, Alex Mena, explicó que  las estrategias de comunicación con esta generación deben basarse en la tecnología y dejar en segundo plano las juntas convencionales.

Apuntó que muchas empresas han empezado a implementar herramientas y plataformas basadas en la nube para conservar el talento existente en sus empresas y evitar la fuga de millenials.

De acuerdo con Great Place to Work México, en el ranking de las mejores empresas para trabajar para millennials, se encontró que el 78 ciento incluye la innovación entre sus objetivos estratégicos.

Asimismo, señaló que el 68 por ciento de estas organizaciones incluye políticas de salario emocional, mientras que el 72 por ciento cuenta con esquemas flexibles de trabajo.

La firma destacó que en la encuesta Millennials 2017, elaborada por Deloitte, el 65 por ciento prefieren tener un trabajo de tiempo completo en lugar de ser freelance, lo cual refleja su compromiso y la disposición de integrarse a un mundo laboral que demanda ciertas reglas.

Por otro lado, 67 por ciento opina que la flexibilidad en el trabajo tiene un impacto positivo en la productividad y 65 por ciento piensa que esto ha aumentado su compromiso con su empresa.

Mientras que 56 por ciento de los encuestados cree que la flexibilidad laboral puede tener repercusiones positivas en el rendimiento de su organización.