Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios de la entidad, se llevaron a cabo revisiones interinstitucionales en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social en Ecatepec y Tenancingo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) señaló que la verificación fue realizada por sus elementos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estos lugares, además del Centro de Internamiento para Adolescentes, “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

Durante los operativos desarrollados está semana se incautaron 169 envoltorios de hierba seca de un gramo cada uno, 10 paquetes de hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 75 gramos, dando un total de un kilo 244 gramos.

Además de 15 envoltorios de piedra blanca, con las características de la cocaína, de un gramo cada uno.

También se confiscaron 41 pedazos de metal con punta, una navaja tipo 007, 46 gurbias, 20 teléfonos celulares, 700 películas formato DVD y 125 artículos prohibidos por el reglamento interno de los centros de prevención y reinserción social mexiquenses.