La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, arrancó el operativo “Feliz Navidad 2017”, que incluye el alcoholímetro, para cuidar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio.

El comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, expuso que desde este viernes y hasta el 6 de enero próximo se desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de mil 697 elementos, entre preventivos, viales y cadetes de la Academia de Policía del Estado que se sumarán a las tareas del operativo.

En rueda de prensa, indicó que se dispondrá de 168 unidades entre radiopatrullas y motopatrullas para dar cobertura a la Zona Luz de Villahermosa, lugares bancarios y accesos a centros comerciales.

Lo anterior, afirmó, sin descuidar zonas habitacionales, áreas hoteleras, escuelas, colonias, fraccionamientos, villas, poblados y rancherías.

De igual forma, expuso que habrá apoyo vial y de seguridad en los eventos religiosos como las peregrinaciones del día 12 de diciembre a iglesias y parroquias, así como los días 24 y 31 de diciembre que se festeja la Navidad y el Año Nuevo, respectivamente.

Asimismo, se fortalecerá la vigilancia del operativo “Villahermosa Seguro”, que consiste en resguardar las principales entradas y salidas de la capital del estado.

Por su parte, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera, expuso que el operativo alcoholímetro se mantendrá en funciones todo el mes de diciembre.