El proyecto televisivo “Macarena, la serie” tiene como uno de sus objetivos romper con los estereotipos que se han generado alrededor de la mujer y mostrar de manera fresca, con comedia, una historia con la que el público pueda empatizar.

Así lo informó el actor y conductor Kristoff Raczynski, quien dirige este programa que constará de 10 capítulos, cuyas grabaciones en la Ciudad de México concluyeron esta semana, sólo falta grabar el final, lo cual se llevará a cabo el mes próximo en España.

En entrevista con Notimex platicó que es un proyecto que surgió en noviembre del año pasado, básicamente porque sentía que los personajes femeninos en el país habían sido relegados simplemente a alguien que sufre durante una trama, para que al final se quede con su amor.

“Sentíamos que le faltaba diversidad, que no había personajes con los que las mujeres se pudieran identificar, así empezó la idea”, declaró

Este “show” habla acerca de "Macarena", una joven española que pierde “la brújula”, el camino y se debe volver a reencontrar, algo común en la gente; decide dejar su patria por amor a “Jorge”, un “hipster” mexicano de clase media.

El problema será cuando él cambie de parecer y decida que su novia ya no es el amor de su vida; ahora, la protagonista estará soltera y devastada en un país que no es el suyo.

Así que decide enfrentar esta mala jugada que le dio la vida, enredándose en circunstancias que de forma inconsciente están llenas de humor.

“En cierto momento de nuestras vidas hemos cometido algún error que nos lleva a lugares que no queríamos estar y de repente debemos salir adelante cuando estás en una posición fuera de su zona de confort”, subrayó.

Puntualizó que todo esto se verá de forma entretenida y divertida, sin tener que ser un drama “donde la gente se quisiera suicidar”, sino para que la audiencia se la pase bien y que incluso llegue a ser una lección.

Kristoff mencionó que todavía no tienen una plataforma asegurada para su distribución, pero que “lo más seguro es que sea para Netflix, entre abril y mayo del próximo año, no está pensada para televisión”.