Para los amantes del arte y la cultura, este fin de semana en diversos recintos del país se ofrecerá una atractiva oferta que incluye conciertos de música clásica, teatro y festivales navideños.

En el teatro Aguascalientes de esa ciudad el domingo 10 de diciembre se presentará "Mi Nombre es México", espectáculo con el cual se celebrará el 29 aniversario de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes.

Se trata de un espectáculo musical, acompaño por la banda la Favorita de Aguascalientes, Son de la Huerta, Mi Tierra Mextiza y el Mariachi Imperial Azteca.

Mientras que en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California, también este domingo se ofrece la actividad "Niños en la Ciudad", consistente en una lectura de poemas navideños donde participan los padres y sus hijos con el poeta Manuel Luna, en una presentación viva y animada con instrumentos de percusión.

En el Centro Cultural La Paz, en Baja California Sur, la noche de este viernes se ofrece el concierto "Los Huizapoles", con todas las ocurrencias del dueto que lleva ese nombre y que está formado por Armando Sepúlveda y Raúl Conde Peraza.

Para el domingo, en el Espacio Interactivo La Rodadora de Chihuahua se ofrece el concierto "Jazz Incursión", con la orquesta Juan Valdez Big Band, que interpretará grandes éxitos musicales como "Bannana Rag", "Feeling good", "Moonlight Serenade" y "Bésame mucho", entre otros.

Mañana sábado por la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Tecomán, en Colima, se ofrece "Tic Tac Clown", espectáculo que conjunta la danza, el teatro y la música en una misma historia.

Cuatro personajes, una parada de autobús, las preocupaciones de todos los días y la presión del tiempo son los protagonistas del drama que colapsa en una loca aventura musical, llena de danza, color y sonidos delirantes.

En el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estados Unidos, habrá un concurso de piñatas decembrinas este viernes.

A su vez, el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, recibirá este mismo día el concierto Mágica Navidad con la Oferta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el cual se repetirá el domingo.

El espectáculo contará con las voces de César Delgado y Carlos López, así como una selección de obras, desde lo solemne de "El Cascanueces" hasta lo festivo de Leroy Anderson, bajo la dirección de Jesús Medina.

Por su parte, en la Sala Principal del Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos, este sábado se presentará la Oquesta Sinfónica Nacional con un concierto navideño para toda la familia.

En el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la noche de este viernes se presentará una Pastorela con la Tuna, grupo estudiantil que ha preparado un número especial para conmemorar las fechas navideñas con música tradicional y la presentación de una puesta escénica.

Igualmente, en la Casa del Artista y El Artesano de la ciudad de Tlaxcala, este viernes se abre "Salvia", propuesta que va de la instalación al performance, con la que se busca mostrar la relación que hay entre el ser humano y la naturaleza, y una reacción sobre el daño consciente e inconsciente que el hombre le causa a su entorno.

En el Teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas, la noche de este viernes habrá un concierto de gala con la Camerata de esta ciudad, agrupación constituida por jóvenes músicos con formación profesional de alto nivel.