La Clínica de Consulta Externa “Alfredo Del Mazo Vélez”, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se consolida como uno de los pilares fundamentales de la red hospitalaria de la entidad y es pionera de servicios médicos, clínicos y hospitalarios.

Con tres décadas al servicio, el nosocomio atiende un promedio de 740 consultas de medicina general y especialidades al día, informaron sus autoridades.

Detallaron que mensualmente se realizan más de dos mil estudios de laboratorio clínico y de imagenología, y también brindan cerca de seis mil atenciones de medicina preventiva dentro de sus servicios, como es la aplicación de vacunas, planificación familiar, detecciones de cáncer cérvicouterino y de mama.

Desde el inicio de la prestación de servicios de salud, en febrero de 1987, fue la primera en ofrecer diversos programas para el tratamiento de padecimientos de la población del Valle de Toluca.

Refirieron la integración del Expediente Clínico Electrónico, el módulo de Evaluación Médica Inicial Preventiva, la Clínica de Atención a la Diabetes, la Clínica de Heridas con el apoyo del área de Enfermería y actualmente se suma la Clínica de Rehabilitación Física Integral que aborda temas de acupuntura y terapias de rehabilitación.

Asimismo, recordaron que en 2016, comenzó el nuevo Modelo de Farmacia Hospitalaria con distribución por unidosis, en el cual se otorgan más de 158 mil piezas de medicamento a 41 mil pacientes de forma mensual, lo que representa un aumento de 15 por ciento en comparación al año anterior.

“Esto disminuye los gastos de subrogación de medicamentos hasta en un 50 por ciento y brinda una mejor administración y distribución de fármacos en favor de la salud de los mexiquenses”, puntualizaron.