La adaptación del clásico “El Mago de Oz”, en la que se fusiona la danza con el jazz, el juego de luces y las sombras, será llevada a escena por el grupo de Ballet y Jazz Adolescentes, el próximo domingo en el Centro Cultural Los Talleres.

En esta reinterpretación cada grupo de ballet se encargará de un personaje: el primer grupo de ballet representará a los cuervos y espantapájaros, mientras que el segundo se encargará de las brujas, adelantó la oficina de prensa de Los Talleres.

Al respecto, la maestra y directora del proyecto, Verónica Ramírez Alva, explicó que dichas prácticas escénicas permiten a los alumnos experimentar en espacios profesionales, “al tener contacto con el público, dejando en el foro toda la belleza de la danza”.

Recordó que Los Talleres es un centro fundado por la bailarina Isabel Beteta (1977) y que en dicho espacio se crean nuevas generaciones de bailarines, “quienes trabajan en equipo, disciplina, compromiso, metodología de la técnica, coordinación motriz y oído musical”.

Cada fin de año, agregó, se hace una muestra de todo el trabajo realizado por el alumnado a través de las Prácticas Escénicas, que en esta ocasión harán su presentación el domingo 10 de diciembre, a las 12 horas en el Centro Cultural Ana María Hernández, ubicado en la Calle Pacífico 182, colonia La Conchita, Coyoacán.

La aventura infantil titulada en inglés “The Wonderful Wizard of Oz” fue escrita por Lyman Frank Baum (1856-1919) e ilustrada por el caricaturista estadounidense William Wallace Denslow (1856-1915), publicada en 1990.