La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -5 grados centígrados y se estima que las condiciones frías continúen en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este viernes ocurrió en el fronterizo municipio de Agua Prieta, ubicado en la zona serrana del noreste de la entidad.

Además, se reportaron mínimas de -4.5 grados en Bacanuchi, -3.5 en Cananea, -2 en Tepache, -1 en Bacerac, -0.5 en Yécora, cero grados en Huachinera y Nacozari, 0.8 en Nogales, 1.5 en Ímuris y 2 en Querobabi.

En tanto que las máximas registradas en el transcurso de las últimas horas fueron de 28.1 grados centígrados en el municipio de Empalme, ubicado en el sur de la entidad.

Para hoy, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, principalmente en las regiones norte y oriente de Sonora, sin probabilidades de lluvias.

Además, se prevén vientos de dirección norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Se pronostican temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 22 a 28 grados en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 18 a 22 en las zonas norte y oriente.

Para la región costera de Sonora se estiman registros máximos de 24 a 28 grados, en tanto que para la zona montañosa de la entidad se pronostican temperaturas frescas por la mañana y noche, con valores de -5 a 6 grados centígrados.