El Festival de Luces de Invierno en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el estreno de “Travesías urbanas”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), destacan en la oferta cultura para este fin de semana en la capital mexicana.

Como parte del Festival de Luces de Invierno en el Cenart, a realizarse del 9 al 17 de diciembre en el Cenart, este sábado a las 12:00 y 14:00 horas se presentará la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina y Armada de México con el programa “Fantasía, imaginación y música navideña con alientos y percusión”.

Este sábado arranca el Primer Festival de Cine Infantil Churumbela en diversos escenarios del Cenart, el cual incluirá actividades para que, a través de un contenido lúdico y entretenido, niñas y niños vivan la experiencia de crear cine.

También se proyectará el “Cascanueces” como parte del programa Desde los Grandes Teatros del Mundo; Gabriela Fernández participará en la Fiesta Mexicana con sones, huapangos, corridos y canciones, clásicas y populares, nos invitan al recuerdo de nuestra música, que trasciende a través del tiempo.

Influenciada por el movimiento y la vida de la capital mexicana, la compositora María Granillo estrenará a nivel mundial su obra “Travesías urbanas”, durante los conciertos que la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá los días 9 y 10 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

Otra opción para este fin de semana es el encuentro gastronómico Le Marché Pro Gourmet, “Mercadito de productos gourmet” a desarrollarse en el Roof Garden del Aspic Instituto Gastronómico, a partir de las 10 horas.

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) realizará su Gala Navideña en el auditorio Ingeniero Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet a las 13:00 horas con temas de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Handel, Piotr Ilich Chaikovski, entre otros.

El pianista Fernando Carmona interpretará obras de obras de Salvador Torré, Hugo Rosales, Fernando Cataño, Fco Javier González Compeán y César Enrique Hernández Junco este viernes 8 en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

Mientras que, esa misma tarde, en el mismo recinto, la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM Interpretarán música de Arturo Márquez, Mario Kuri Aldana, Leonardo Velásquez Hugo Rosales Cruz y Carlos Chávez

El XXXIX Foro Internacional De Música Nueva Manuel Enríquez continúa el domingo 10 con Tumben Paax Ensamble Vocal Quetzácoatl en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.