El 2018 representará un año de mayor apertura tecnológica dentro de las empresas, lo que hará que cada vez más empleadores se apaguen a los cambios que les permitan acercarse y adaptarse al mundo digital.

De acuerdo con un estudio de Bumerang.com, los contratadores en México aseguran que el mercado laboral se encuentra en una disyuntiva, ante la falta de talentos dentro de sus organizaciones y aseguran que se debe a los cambios radicales que presenta la transformación digital.

Ante esta situación, el portal de empleos indicó que los empresarios han querido revertir la situación, saben que 2018 viene con más fuerza en temas de tecnológia, lo que podría significar que obtengan mejores resultados, con ventajas competitivas o que definitivamente tengan un declive.

Por ello, el encargado del área de comunicación del portal de empleos, Hussein Escamilla, comentó que “se vive en un mundo en el que ambas partes deben hacer sinergia, no podemos detenernos a pensar si la transformación es necesaria, la cuestión es saber de qué manera implementarla”.

Respecto a los retos que enfrentan las empresas,  apuntó que implementar nuevos procesos de selección, como crear programas de talento, es una idea que cada vez es más recurrente entre los contratantes.

Además, liderar la era digital ayuda a las empresas de cualquier sector a seguir destacando, de manera que deberán apostar a la innovación, a nuevas estrategias y modelos de negocio, lanzamiento de nuevos productos, apoyándose con nuevas herramientas tecnología.

Bumeran.com apuntó que lo ideal es enfocarse en encontrar líderes que no les teman a los nuevos cambios digitales, que estén preparados para ello, que estén a gusto con las nuevas tendencias.

Facilitar el crecimiento profesional es una oportunidad de desarrollo, factor que permite a las empresas retener a sus empleados e integrarlos al esquema de trabajo, así como realizar un nuevo modelo de gestión, los empleados entienden sobre una reconfiguración de contratación.

Finalmente puntualizó que las compañías que dominan el mundo son aquellas que sin mirar atrás se adecúan a los cambios, son innovadoras, ofrecen soluciones y satisfacen a sus clientes, entienden su comportamiento y les ofrecen lo que necesitan.