Citibanamex fue reconocido por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) como el mejor banco para trabajar por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Además de la distinción como uno de los 32 empleadores líderes en la inclusión de la población LGBT en México, conforme a los resultados de la primera encuesta de HRC Equidad MX, cuyo ejercicio destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión.

El comunicado, Citibanamex resaltó que obtuvo las máximas calificaciones del informe donde se evaluaron las políticas y prácticas, así como aquellas iniciativas que incluyan medidas, protecciones antidiscriminatorias, las redes de empleados y el compromiso público con la comunidad LGBT.

La embajadora LGBT de Citi para América Latina y directora ejecutiva de Mercadotecnia de Citibanamex, Liliana Iñigo, subrayó que este reconocimiento es  una muestra del compromiso de la institución financiera con la inclusión laboral este sector de la población.

Explicó que esto es porque la empresa tiene establecida una cultura que promueve la integridad y confianza para que los colaboradores puedan potencializar su talento, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Cabe señalar México fue elegido por HRC para ser el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique la certificación de inclusión laboral.