Tras haber apostado por filmes como “La región salvaje” y “Tempestad”, el productor Nicolás Celis ahora enfoca su mirada al terreno de las series, ámbito en el que se desarrolla el proyecto “Monstruos perfectos”, basado en la novela del mismo nombre.

En entrevista con Notimex, confirmó que con motivo de los 10 años de la casa productora Pimienta Films, de la que forma parte, han decidido explorar el campo de las series con la adaptación de la obra de Miguel Ángel Molfino.

“Vamos a celebrar con esta primera serie que ahorita está bajo mi producción, junto con Enrique Riso y Marion Giornano”, apuntó Celis, al recordar que ya compraron los derechos de esta historia que fue publicada en 2010.

Destacó que la parte más difícil, que es la adaptación y la escritura, ya se trabajó y ahora el reto es buscar socios para la producción y distribución de este proyecto que esperan comenzar a grabar el próximo año.

Indicó que están muy interesados en que se exhiba en las nuevas plataformas digitales o por televisión en cualquiera de sus modalidades. “Queremos que la serie se vea, porque no puedes trabajar en varias temporadas sin saber si tendrá salida.

“Está bastante sólido el proyecto. Además, nosotros fuimos beneficiados con el apoyo a creación de series que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)”, señaló el joven productor.

Explicó que la historia se desarrollará en el norte del país y será de época, mientras que la trama estará centrada en un chico que sufre esquizofrenia, “tendrá su toque policiaco, porque hay una serie de crímenes”.

“Es una historia diferente y creo que puede dar buenos resultados”, dijo Celis, al añadir que en materia de cine continúan con la celebración por los buenos resultados del documental “Tempestad”, que fue seleccionado como aspirante a una nominación a los premios Oscar y Goya.

Por otra parte, Celis afina los detalles de la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, cuyo estreno se prevé para el próximo año.