Esta madruga se registró la caída de aguanieve en los municipios del norte de Zacatecas, así como temperaturas por debajo de cero grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas y la Dirección Estatal de Protección Civil confirmaron la presencia del fenómeno meteorológico resultado de la primera tormenta invernal y el frente frío número 14.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que el aguanieve cayó en los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Sombrerete, Sain Alto, Miguel Auza y Juan Aldama.

Dio a conocer que ante el frío intenso y la presencia de aguanieve Protección Civil aplica el protocolo de precipitación e información a la población.

Asimismo, la Conagua delegación Zacatecas, en su informe Meteorológico, indicó que se registraron bajas temperaturas en la mayor parte del estado, en varios de ellos por debajo de los cero grados Celsius.

El reporte del clima muestra que la temperatura más baja en las primeras horas de este viernes fue de 4.5 grados bajo cero.