Cerca de un millón de personas asistió a la peregrinación multitudinaria del pueblo católico en Chile, al Santuario de Lo Vásquez, ubicado a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital.

Los fieles, de manera masiva, acuden a venerar a la Inmaculada Concepción, como también a pagar mandas por “milagros” efectuados por la virgen, al lugar más alto del santuario.

Muchos de ellos llegan hasta el lugar a través de distintos medios de movilización, desde autos, pasando por carreteras llevadas por caballos, caminando, e incluso en el último tramo previo al santuario lo hacen de rodillas a modo de mostrar un sacrificio por algún favor concedido.

Por otra parte, la militarizada policía de Carabineros informó que dos personas murieron atropelladas la madrugada de este viernes cuando peregrinaban hacia el lugar.

Asimismo, la autoridad comunicó que un ciclista atropelló a un peatón, que ocho personas fueron detenidas por diversos motivos y que se han cursado 200 infracciones, principalmente por el consumo de alcohol en la vía pública.

El director del servicio de salud de Viña del Mar-Quillota, Juan Mendoza, aseguró, en tanto, que se realizado 265 atenciones de salud en el lugar por situaciones leves como dolores de cabeza debido a fatiga o a insolación.

En ese sentido, cuatro personas han sido trasladadas a centro hospitalarios cercanos por traumatismo encéfalo craneano, apendicitis y dos por lesiones de hombro.