El espectáculo “31 minutos” hizo al público olvidarse de las bajas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México con “Calurosa Navidad”, "show" que ofreció una función llena de música y diversión en el Teatro Metropólitan.

Más de tres mil personas se dieron cita la noche de este jueves en el foro para cantar junto a “Tulio Treviño”, “Patana Tufillo”, “Juan Carlos Bodoque”, “Rey Maguito” y “Garipolo”, entre otros, las canciones más emblemáticas del programa chileno.

Para presentar la historia, el escenario del teatro se dividió en dos: del lado izquierdo se desarrolló la travesía de “Juan Carlos Bodoque” al Polo Norte para ir por los regalos, y del lado derecho un enorme árbol de Navidad adornaba el estudio de grabación del noticiario “31 minutos”.

Para este espacio periodístico sería un día como cualquier otro, salvo porque realizarán un programa especial de Navidad y para ello requieren ir por los regalos para todos; sin embargo, éstos no llegan, por lo que encomiendan a “Juan Carlos Bodoque” la tarea de ir al Polo Norte por ellos.

Una vez en el hogar de “Santa Claus”, “Bodoque” le pide los obsequios a los gnomos y así emprende un viaje de regreso con sus amigos, pero en el camino se encuentra al “Tío Pelado” que lo invita a apostar en las carreras de caballos, y aunque los niños le recomiendan no irse, el periodista estrella no les hace caso y se va en el taxi del “Tío”.

En lo que esperan a “Bodoque” con los regalos, “Tulio” y su sobrina “Patana” presentan musicales e invitados especiales, así como los "shows" que acompañan cada emisión, entre ellos “Mundo interior”, “Mi castillo de blanca arena con vista al mar”, “Doggystyle” y “La señora interesante”.

Por su ambición, “Juan Carlos Bodoque” pierde todo en las apuestas, incluso los regalos de Navidad para sus amigos. Descorazonado y sin esperanzas, galopa junto a “Tormenta China”, el caballo que siempre quedó en último lugar en las carreras, en busca de nuevos obsequios.

Desesperados porque no llegan los presentes, todos en el set esperan impacientes y siguen con el programa en el que aparece por primera vez “Hielito”, un muñeco de nieve hecho con hielo de la nevera y que cobró vida gracias al “milagro de Navidad”.

Al final, a “Bodoque” no le queda más remedio que confesar que lo perdió todo y que no tiene nada para ellos, y así como sucede en estas fechas, la magia se hace presente para poder salvar la Navidad.

A lo largo del espectáculo la música siempre estuvo presente con números como “Drácula, Calígula, tarántula”, “Son pololos”, “Objeción denegada” y “Diente blanco no te vayas”, mezclada con “Querida”, del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Otros de los temas que se escucharon fueron “Nunca me he sacado un 7”, “La regla primordial”, “Calurosa Navidad”, “Navidad en 31 minutos” y “Baila sin cesar”, con la cual se cerró el “show”.

Sin embargo, el público no dejó ir al elenco y los músicos regresaron para cantar junto a las marionetas “Mi muñeca me habló” y “Equilibrio espiritual”, con lo que dijeron adiós, pero no por mucho tiempo, ya que el público volvió a ovacionarlos y regresaron con “El dinosaurio Anacleto” y “Yo nunca vi televisión”.

“Calurosa Navidad” ofrecerá cuatro funciones más este fin de semana y continuará su gira por Monterrey y Guadalajara.