En apoyo a familias en situación vulnerable, Ciudad Guadalupe entregó cientos de cobertores a vecinos de las colonias ubicadas en faldas del Cerro de la Silla para que mitiguen las bajas temperaturas.

En esta zona, la temperatura descendió hasta menos un grado ante el registro del frente frío número 14 de la temporada, por lo que las autoridades de la población conurbada hicieron la entrega de los apoyos.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, dijo que “estamos en un operativo en calles de las colonias Gloria Mendiola y Nuevo Almaguer, donde entregamos cobertores, por ser una de las zonas más vulnerables que tiene el municipio “.

Refirió que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF, Protección Civil y Cruz Verde Municipal para brindar auxilio a las personas que más lo necesitan.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara del frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada, se inició con las acciones en apoyo a la población, indicó.

El edil expresó que “entre las principales recomendaciones que damos a los ciudadanos están el prevenir cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, tener ventilada la vivienda si se usa calentador de gas y apagarlo por las noches”.

Mencionó que Ciudad Guadalupe tiene habilitado un albergue en la colonia 23 de Noviembre, en instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Plutarco Elías Calles entre Peral y Limón para quienes requieran apoyo.

Asimismo, dijo, se aplica el Operativo Carrusel para atender a personas en situación vulnerable.