La empresa IPKON presentó la primera unidad móvil que llega a Latinoamérica (UNIMOG) con el respaldo de Mercedes Benz, la cual será destinada a la limpieza y mantenimiento de túneles vehiculares en la Ciudad de México.

UNIMOG -acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät- es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones medianos multipropósito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz.

Esta unidad  contribuirá a la limpieza de los 54 mil metros cuadrados de superficie de los túneles de la capital en los que está presente Ipkon, empresa de espacios publicitarios de gran formato en túneles vehiculares en la Ciudad de México.

Este modelo cuenta con un rodillo y un tanque con capacidad de seis mil litros de agua tratada con lo que diariamente llega a limpiar superficies de cuatro mil metros cuadrados. Esta tecnología es utilizada actualmente en países como Alemania y Japón.

Ipkon es un ejemplo de publicidad exterior que ha dirigido su negocio a la innovación y creatividad en espacios publicitarios sustentables, a través del rescate de 54 mil metros cuadrados en túneles.

El propósito de Ipkon es crear una gestión óptima del espacio público, sostenible, estético y respetuoso con el medio ambiente, operando en un marco de legalidad.

Hugo Camou, presidente de IPKON, resaltó que cuidan que los túneles donde se ubican los espacios publicitarios de gran formato de Ipkon reciban mantenimiento continuo, a través de la contraprestación que aportan.

“Esto permite que la ciudad se beneficie, ya que mediante la publicidad que se exhibe en estos espacios Ipkon contribuye al mejoramiento del espacio público, haciendo que el trayecto de los usuarios de las vías urbanas resulte más seguro y amigable”, resaltó.

Todo ello, dijo en un comunicado, aunado con la creatividad que han desarrollado las marcas para anunciar sus productos en estos medios, lo que da como resultado campañas más atractivas y efectivas.

De esta manera Ipkon continúa con su contribución en el rescate y mejora de la imagen urbana en la Ciudad de México, finalizó.