La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que concluyó con éxito el Tercer Seminario Internacional de Ahorro Voluntario, en el que se destacaron temas sobre el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el nivel de ahorro.

En un comunicado, expuso que en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el encuentro se realizaron paneles y conferencias con expertos nacionales e internacionales en materia de economía, finanzas, inclusión financiera y tecnología.

Explicó que los especialistas discutieron cómo el uso de la tecnología puede apoyar a México en su reto de elevar los niveles de cobertura y ahorro pensionario de su población.

Además, se presentaron los casos de éxito de emprendedores mexicanos cuyos modelos de negocio están integrados a la plataforma de "AforeMóvil", esperando que su experiencia sirva a otros innovadores para sumarse al esfuerzo de fortalecer el ecosistema de ahorro voluntario del sistema de pensiones.

Agregó que en el marco de este evento se anunciaron varios temas relevantes para el primer trimestre de 2018 como que a partir del primer bimestre del año, será posible retirar recursos desde la aplicación móvil para las Afores.

Así como que en los primeros dos meses de 2018 deberá quedar incorporada otra cadena comercial a la red de sucursales para ahorrar en las Afore, la realización de una modificación a la regulación operativa durante el primer trimestre para incentivar la entrada de nuevos participantes tecnológicos al ecosistema de Ahorro Voluntario.

Finalmente, dijo que durante el primer bimestre del año entrante se transmitirá la nueva campaña de difusión de la Consar para impulsar el uso de "AforeMóvil" por el segmento de los trabajadores independientes.