Las nevadas generadas por la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018 y el frente frío 14 ocasionaron el cierre de por lo menos seis carreteras en Coahuila y Nuevo León.

La Policía Federal detalló que en Coahuila, la circulación vial se encuentra afectada en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón.

“#Coahuila. Cierre de circulación por nevada en las carreteras 2280 Saltillo-Torreón, tramo Lib. De Saltillo directo, 830 Zacatecas-Saltillo, mismo tramo; y 2285 Saltillo-Torreón, tramo Ent. Puebla-La Esperanza”, indicó en su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter.

Dio a conocer que en Nuevo León, la caída de nieve y aguanieve afectó las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey.

“#NL. Continúa cierre de circulación por nevada carreteras Monterrey-Nuevo Laredo (DIRECTO) tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, Ctra 1810 Fed Monterrey-Nuevo Laredo y Ctra 2275 Saltillo-Monterrey (DIRECTO), mismo tramo”, detalló en la red social.

Para evitar accidentes al conducir en condiciones de nieve, recomendó a los automovilistas a extremar precauciones, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, y evitar frenar bruscamente.