Durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina decomisó 86 kilos 316 gramos de marihuana y detuvo a dos mujeres.

La dependencia recordó que el pasado 4 de diciembre, policías de Investigación detuvieron a cuatro personas, dos de ellas mujeres en posesión de 114 kilos de marihuana en el exterior de ese inmueble.

Señaló que la detención de los implicados ocurrió después de que sacaran del predio varias bolsas de plástico que contenían la droga y las colocaron en la vía pública.

Indicó que una vez que se efectuó el aseguramiento, los agentes investigadores se percataron que en el patio del lugar se encontraban otros paquetes elaborados con material sintético, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control el mandamiento judicial.

De acuerdo con la Procuraduría, la ejecución del acto de investigación en el inmueble, efectuada el pasado 6 de diciembre, permitió aprehender en esta ocasión a dos personas del sexo femenino, de 19 y 21 años, y el decomiso de 86 kilos 316 gramos de marihuana distribuidos en cinco bolsas de plástico.

Agregó que las mujeres y el narcótico quedaron a disposición del representante social, quien dará competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar las indagatorias y determinar la situación jurídica de las implicadas, en tanto que el inmueble quedó asegurado a fin de proponerlo para ejercer la acción de extinción de dominio.