Universum, Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México invitó a la población a visitar su Sala de Matemáticas que fue renovada y actualizada con los nuevos paradigmas de comunicación de la ciencia.

La máxima casa de estudios recordó que en 1992 este recinto abrió sus puertas y se convirtió en uno de los primeros museos dedicado a promover la relevancia del conocimiento científico y la tecnología.

A lo largo de cinco lustros, museólogos, científicos, divulgadores, diseñadores, museógrafos, periodistas y universitarios han contribuido de manera comprometida en el crecimiento y fortalecimiento de este espacio de divulgación y educación científica de la UNAM.

Su misión es contribuir a la divulgación de la ciencia mediante la formación de una cultura científica y tecnológica, además de generar interés en la sociedad sobre estos campos. Para lograrlo, el museo diseña exhibiciones atractivas y con temas de actualidad sobre ciencia, tecnología e innovación, en combinación con el arte.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario, se inauguró Matemático, sala que representa la renovación y actualización de la antigua Sala de Matemáticas.

El espacio vincula conceptos matemáticos con obras de arte contemporáneo y presenta simulaciones muy precisas. Contempla más de 30 equipamientos en geometría, álgebra, números, conjuntos y formas.

Además, se presentarán programas de Imaginary:Surfer y Morenaments, plataforma digital dedicada a la matemática abierta e interactiva. Sus contenidos son elaborados por expertos de distintas latitudes, para divulgar de manera lúdica el conocimiento matemático.

“¡UNIVERSUM te invita a descubrir el mundo matemático para festejar sus primeros 25 años!”, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.