La calidad del aire es poco saludable para la población de tres municipios del Estado de México, donde se registran niveles de partículas suspendidas por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el más afectado por la concentración de ese contaminante con 118 unidades; seguido de Coacalco y Tepotzotlán con 105.

A la población de esas zonas se recomienda limitar los esfuerzos prolongados en exteriores, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En el resto la Zona Metropolitana y la Ciudad de México, las condiciones ambientales son aceptables, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos.

La radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer.

En ese sentido, recomendó que entre las 11:00 y 16:00 horas es necesario vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, aunque el calor del Sol no se perciba con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de 12 grados centígrados, con 69 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera una máxima de 22 grados centígrados.