Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a solicitud de autoridades municipales, la Secretaría de Educación y Deporte informó que en Balleza, Guachochi y Cuauhtémoc se suspenderán clases este viernes, debido a las bajas temperaturas.

El secretario de Educación estatal, Pablo Cuarón Galindo, precisó que en los casos específicos como Parral, Guerrero y Madera, se estará alerta durante el transcurso de la noche y la mañana de las instrucciones y medidas que determine Protección Civil.

Agregó que en el resto del estado, los centros escolares abrirán sus puertas con normalidad y brindarán el servicio a las y los estudiantes.

Precisó que los padres de familia que determinen no enviar a sus hijos a las escuelas, no tendrán falta o sanción alguna.

En el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, estas serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

Cuarón Galindo indicó que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se les registrará “falta justificada”.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector, por lo cual se mantendrá en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas.