La LIX Legislatura del Estado de México sesionará este viernes en la zona arqueológica de Teotihuacán, por la importancia histórica y cultural del lugar.

Teotihuacán fue declarado recinto oficial del Poder Legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez y que conformaron los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios.

El acuerdo por el que se propuso que Teotihuacán fuera la sede de las actividades parlamentarias de este 8 de diciembre, el cual fue aprobado en la sesión del 30 de noviembre pasado, señala que este sitio está relacionado profundamente con las raíces prehispánicas y con la grandeza de la cultura mesoamericana.

El documento resalta la importancia que tuvo Teotihuacán en el periodo clásico, pues fue uno de los centros urbanos más grandes y poblados cuya influencia alcanzó a distintos pueblos mesoamericanos

Teotihuacán, que significa “lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de los dioses”, fue declarado patrimonio cultural y universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.