VivaAerobus proyecta un crecimiento cercano a 20 por ciento para 2018 en movimiento de pasajeros, menor que el 31 por ciento con el que cerrarán este año, estimó el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

"Vamos a tener un crecimiento ligeramente menor porque vamos a tener segmentos más largos. Si tienes un avión que hace seis vuelos al día entonces produce entre mil y mil 200 pasajeros, pero cuando se manda a un sector de tres o cuatro horas de distancia, produce menos pasajeros", dijo.

Adelantó que durante el próximo año se incorporarán ocho aviones más a su flota, mientras que en ingresos espera 33 por ciento, y un movimiento de 9.5 millones de pasajeros.

En entrevista posterior a la presentación de su ruta Ciudad de México-Las Vegas, mencionó que también se iniciará con la ruta hacia Nueva York en el verano de 2018.

Sobre el slots (horarios de despegue y aterrizaje) que le cedió Southwest, puntualizó que aún analizan hacia qué destino de Estados Unidos lo utilizarán.

VivaAerobus iniciará el próximo 15 de diciembre operaciones desde la Ciudad de México a Las Vegas, Nevada; un mercado de negocios, turismo y familia, con un vuelo diario y con horario de 10:30 horas.

En tanto, el vicepresidente de Experiencia al cliente para Las Vegas C9nvention and Visitors Authority, Hugh Sinnock, afirmó que la alianza entre VivaAerobus y Las Vegas, coadyuvará a aumentar el número de turistas.

México, destacó, es un mercado vital para la dicha ciudad, ya que reciben 1.2 millones de huéspedes al año, aunque en general en 2016, llegaron a este destino 43 millones de turistas, además se espera que el vuelo de VivaAerobus genere 78 millones de dolores anuales en gasto directo de los visitantes.