“Ouro branco”, serie enfocada en la lucha ocurrida en los años 90 entre grupos de narcotraficantes en Río de Janeiro, llegará el próximo año a América Latina a través de FOX Premium y su aplicación.

René Sampaio y Tomás Portella dirigen a un elenco latino, entre ellos el uruguayo César Troncoso; los brasileños Raphael Logam (quien encarna a “Evandro”, el protagonista, Rui Ricardo (como el policía “Morello”), Cyria Coentro, André Gonçalves y Fernanda Machado; así como los argentinos Jean Pierre Noher, Germán Palacios y Julieta Zylberberg.

Esta ficción dramática basada en una historia real tardará en filmarse dos meses en varias locaciones de Brasil y Uruguay. Con la producción de Barry Company, constará de 10 capítulos de 60 minutos cada uno, se dio a conocer en un comunicado.

“Nuestra estrategia como líderes en producción original latinoamericana está en ofrecer historias únicas y representativas de aquellas cosas que nos importan, que nos motivan y llevarlas a nuestros fans de manera entretenida, con la mejor calidad de producción y disponible en todas las plataformas”, expuso Edgar Spielmann.

El vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de FOX Networks Group Latin America resaltó la labor del equipo de escritores, directores y productores de la región que trabaja en esta producción.

“Estamos convencidos que esta propuesta será un éxito más que se suma a los logrados por las series que hemos producido en Latinoamérica”, añadió Spielmann.