El frente frío 14 y la intensa masa de origen polar que le da impulso, han ingresado al noroeste del Golfo de México y avanzan rápidamente hacia el sureste, por lo que sus efectos se dejarán sentir a partir de este miércoles con una variación térmica.

En la cuenta CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que a partir de este jueves al amanecer se sentirá un marcado descenso en la temperatura, en especial sobre la sierra norte, sur, mazateca, zona mixe, mixteca y valles centrales.

La dependencia indicó que la posibilidad de heladas matutinas se presenta en zonas de mayor altura a dos mil 300 metros y hay un evento norte, con velocidades moderadas que se irán incrementando a intensas, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Señaló que estas condiciones aumentarán el oleaje en el Golfo de Tehuantepec. Continuarán las temperaturas ligeramente bajas sobre las zonas serranas del estado y habrá dominio de cielo despejado.

En la capital se registrará frío durante la mañana y noche, cielo despejado durante la mayor parte del día, lo que originará abundante radiación solar. La temperatura máxima será de 26 grados centígrados y mínima de cinco grados.