Durante la presente temporada invernal, el sector salud en Morelos tiene como meta aplicar más de 504 mil vacunas contra la influenza, y a la fecha hay un avance del 40.2 por ciento, es decir más de 202 mil 600 personas vacunadas, precisó la titular del sector, Ángela Patricia Mora González.

Señaló que vacunarse contra la influenza representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido e hizo énfasis en que sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones de la enfermedad.

El biológico, dijo, debe aplicarse principalmente a niñas y niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

Además de vacunarse también es importante mantener medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), desinfectar superficies y objetos de uso común, usar ropa adecuada (chamarra, gorro, guantes, bufanda y calcetines).

Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, así como consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).