La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informó que con motivo de la temporada navideña, la Casa de la Cultura de Morelia inicia este miércoles una serie de pastorelas para disfrute de chicos y grandes.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, indicó que la primera de ellas es “¡Ajúa! Ha nacido un huerco”, realizada por la Compañía de Teatro Juvenil de la Casa de la Cultura de Morelia, bajo la dirección de Arif Del Rio.

Esta se presentará del 6 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Patio de El Quijote.

La segunda, señaló, se efectuará en el edificio dedicado a las artes y lleva por título “El diablo quiere su fiestecita”, dirigida por Guadalupe Ortega,  del 13 al 15 de diciembre en la misma horas, en el Claustro Mayor.

El comunicado puntualizó que, Jesús del Río Ramírez, jefe del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia detalló que todas las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas con entrada libre.

Por lo que pidió llegar puntuales, o bien, con tiempo de anticipación para ocupar uno de los lugares que se habilitarán para disfrutar de las presentaciones.

“La primera pastorela está integrada por el taller de teatro juvenil, y la segunda es de un ensamble de talleres de teatro infantil, juvenil, danza contemporánea y clásica, además de canto, ambas realizadas por estudiantes de los talleres de la Casa de la Cultura”, detalló del Río Ramírez.