La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra acusado de transportar 22 kilos de marihuana.

La dependencia estatal indicó que elementos de la Policía Federal efectuaban su servicio de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención al robo de autotransportes sobre el kilómetro 18+900, de la carretera Lagos de Moreno-Villa de Arriaga, en Lagos de Moreno, cuando observaron un camión de pasajeros que traía mal cerrada la cajuela del equipaje.

Apuntó que los efectivos federales le marcaron el alto al conductor y al momento de tratar de cerrarla, se percataron que expedía un fuerte olor a marihuana.

Subrayó que en el interior localizaron dos maletas propiedad del ahora imputado, las cuales ocultaban más de 21 kilos de marihuana y 269 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

Señaló que el acusado fue detenido y puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana y metanfetamina.

Puntualizó que por lo anterior el imputado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.