La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inauguraron el Segundo Torneo Nacional de Box para policías del Servicio de Protección Federal, con el objetivo de promover el deporte, arraigar estilos de vida saludable y fortalecer el espíritu de competencia.

El comisionado general del Servicio de Protección Federal (SPF), Alfonso Ramón Bagur, sostuvo que el boxeo es un deporte que han adoptado “como propio” los elementos de la institución.

Señaló que las razones de ello son que genera salud y buena condición física, cuyo requisito es indispensable para obtener un ascenso, pues además de los conocimientos necesarios, según el grado, y de la talla, resulta fundamental que los aspirantes cuenten con una extraordinaria condición física.

En el evento, realizado en las oficinas centrales del SPF, el funcionario hizo un reconocimiento a dos ex campeones del mundo, Guadalupe Pintor y Pipino Cuevas, quienes apadrinaron el torneo.

La CNS informó que el campeonato está dividido por dos categorías femenil y varonil, en el caso de las mujeres en pesos gallo (51 kg), pluma (54 kg), ligero (58 kg) y welter (62 kg).

En tanto, en lo que se refiere a los hombres habrá competencia en las categorías de peso gallo (54 kg), pluma (58 kg), ligero (62 kg), welter (68 kg), medio (73 kg), crucero (77 kg), semi completo (81 kg), completo (90 kg) y súper completo (más de 90 kg).

Aclaró que el Servicio de Protección Federal cuenta con las facultades de certificar a los elementos que deseen ser acreditados como instructores de box amateur, avalado por el CMB y reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Apuntó que los policías que consigan consagrarse en las diferentes categorías, representarán al SPF en el torneo de boxeo “José Sulaimán” que organiza la Policía Federal y participan peleadores de diversas corporaciones policiales del país.