En la Ciudad de México, 30 por ciento de los profesionales que laboran en la entidad, perciben un ambiente de alerta, luego del terremoto registrado el pasado 19 de septiembre, de acuerdo con el buscador de empleo OCCMundial.

En un comunicado, dijo que 22 por ciento de los encuestados siente una atmosfera tranquila; 31 por ciento se siente normal, 7.0 por ciento lo considera tenso, 6.0 por ciento de angustia y 4.0 por ciento con mucho temor.

Indicó que cuatro de cada 10 empleados se mantienen en estado de alerta; seis de cada 10 piensan que se respira un temor generalizado; mientras que 41 por ciento considera que su productividad no se ha visto afectada, en comparación con 35 por ciento que piensa lo contrario.

El buscador de empleo refirió que 74 por ciento de los encuestados afirmó no tener apoyo por parte de su empresa para afrontar sus miedos, mientras que 17 por ciento dijo que si lo tiene.

En este sentido, mencionó que 43 por ciento mencionó contar con asesoría psicológica, 42 por ciento recibe consejos mediante canales internos de comunicación, 35 por ciento son dirigidos a instituciones que provén orientación emocional y psicológica.

En tanto, 28 por ciento cuenta con líneas telefónicas de ayuda y a 22 por ciento le ofrecen servicios de relajación, meditación o yoga.

Señaló que 47 por ciento de los trabajadores afirmó contar con acciones preventivas para casos de emergencia como puntos de seguridad, platicas de seguridad por grupo o áreas, asesoría en prevención de desastres y talleres orientados al manejo de crisis.

Dicho estudio se realizó entre los meses de octubre y noviembre a cerca de mil personas que buscan empleo a través de OCCMundial, de los cuales, 61 por ciento fueron hombres y 39 por ciento mujeres, puntualizó.