El pleno del Senado de la República ratificó por mayoría entregar la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2017 a Julia Carabias Lillo, bióloga y ambientalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se acordó que en Sesión Solemne a realizarse mañana miércoles en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, se recuerde también el 104 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez.

A dicha ceremonia se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como de representantes de los tres Poderes de la Unión.

De acuerdo con el dictamen avalado, Julia Carabias es merecedora al máximo reconocimiento que entrega el Estado mexicano por su contribución al cuidado del medio ambiente en el país, sus relevantes aportaciones científicas relacionadas con los recursos naturales, la restauración ambiental, y la conservación de ecosistemas.

Así como por su notable participación y liderazgo en el diseño e instrumentación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades en México, a través del uso y aprovechamiento de los recursos naturales de forma sustentable.