Honda Estados Unidos reportó un crecimiento en ventas en ese país de 8.2 por ciento durante noviembre pasado respecto a igual mes de 2016, en donde destacó el aumento en la comercialización de camionetas de pasajeros de 15.8 por ciento.

American Honda Motor Co. informó que durante el onceavo mes del año colocó un total de 120 mil 440 unidades en ese mercado, su mejor mes de noviembre en la historia, en cuyo contexto el segmento automóviles creció 0.9 por ciento para llegar a 57 mil 459 unidades, pero el de camionetas avanzó 15.8 por ciento para llegar a 62 mil 981 vehículos, un nuevo récord.

La armadora japonesa destacó que mientras sus principales competidores ofrecen fuertes incentivos y financiamientos para tratar de ganar ventas, la división Honda logró crecer gracias a un balanceado portafolio de productos con fuerte demanda.

"El Civic y la CR-V crecieron cada uno más de 23 por ciento, mientras que la Pilot aumentó 57 por ciento gracias a una mayor disponibilidad de producto por crecimiento de la producción", expuso.

Precisó que las ventas del modelo Accord siguen siendo fuertes, con casi 23 mil unidades en el mes de análisis, con todo y que la producción de la nueva generación está apenas creciendo.

“Nos mantenemos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo para lograr un crecimiento estable y sustentable”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles y Gerente General de Ventas de Honda. 

El mercado de vehículos nuevos en Estados Unidos tuvo en el mes un ligero crecimiento de 1.4 por ciento, que contrasta con el acumulado anual que lleva una baja de 1.4 por ciento, sin embargo, los analistas esperan que se termine el año con ventas de poco más de 17 millones de unidades, ligeramente por debajo de 2016.