La zona sierra de Durango presentó esta mañana ambiente helado con temperaturas de -6 grados en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví, y con -4 grados en Navíos, así como en la ciudad de El Salto con -1 grado, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, señaló que este martes se dejaba sentir un ambiente frío sobre los valles, los llanos, el noroeste y parte de los municipios del norte de la entidad, Súchil con 1 grados, la ciudad de Canatlán con 2 grados y en el Observatorio ciudad de Durango con 3.9 grados.

En tanto, las expectativas para el registro de precipitaciones en la entidad seguirán siendo prácticamente nulas debido a sistemas de alta presión dominantes en la mayor parte de los estados del centro.

Asimismo, se tienen condiciones para vientos ligeros a moderados en parte de las llanuras del norte y sobre la zona sierra.

Agregó que por la tarde con ambiente templado a cálido sólo en las quebradas y áreas del semidesierto con temperaturas máximas superando los 28 grados, templado con mayores a 23 grados en valles y llanos y cercanas a 19 grados en sierras.

Para la mañana del miércoles, en la región sierra de Guanaceví y Pueblo Nuevo se estiman temperaturas cercanas a cero grados.